La patineta eléctrica es una divertida y excelente alternativa de transporte por su bajo consumo y su ayuda al medio ambiente. Funcionan con baterías recargables de iones de litio y no son tan peligrosas pues no alcanzan velocidades demasiado altas. En muchas ciudades se ha remplazado el uso de las bicicletas para trasladarse con estas modernas patinetas que prácticamente no tienen costo de mantenimiento, y su precio de compra es bastante accesible para muchas personas.
La Patineta tiene dos placas donde se ubica cada pie, las cuales detectan la cantidad de presión que se aplica para accionar, utilizan una tecnología de equilibrio inteligente con múltiples sensores y giroscopios para contrarrestar el peso y mantenerlo en posición vertical.
El sistema de equilibrio es tan estable, que incluso se puede ir hacia atrás o girar en el acto sin temor a caerse. Si quiere acelerar, solo tiene que inclinar el cuerpo un poco hacia adelante; si quiere frenar, hace lo mismo pero hacia atrás.
Para dominar el manejo de esta patineta, el aspecto principal a recordar es permanecer relajado. Mantenerse relajado le ayuda a tener una postura equilibrada. Una excesiva inclinación forzaría la patineta a hacer algo no deseado, como dar un giro brusco, o alcanzar una determinada velocidad, pero forzar a una acción específica, sólo dañará su equilibrio y esto podría ser frustrante. Evite inclinarse fuertemente, es una tendencia muy natural la primera vez que intenta manejar la patineta, pero se debe evitar. Permanezca relajado.
En Colombia Favelca comercializa dos modelos de Patinetas Eléctricas, un modelo con ruedas de 6.6 pulgadas, 2 motores de 300W c/u y otro modelo con ruedas de 8 pulgadas, 2 motores de 350W c/u y conexión vía Bluetooth para enlazar y reproducir música desde el celular. Nuestro centro de distribución está ubicado en Bogotá, sin embargo distribuimos a todo el territorio Colombiano.
Más sobre Patineta Eléctrica Básica, ruedas de 6.6" > | Más sobre Patineta Eléctrica con Bluetooth, ruedas de 8" > | |
![]() |
![]() |